viernes, 17 de abril de 2009

16 Dias en Huelga de Hambre - Pilar de la Horadada

Se reunen para mediar el alcalde y el cura con el trabajador en huelga de hambre
El alcalde de Pilar de la Horada se reunió ayer con el ex empleado de la adjudicataria de la limpieza viaria, STV Gestión, para pedirle que abandone la huelga de hambre que inició el pasado 2 de abril con el objetivo de ser readmitido.

Ignacio Ramos, acompañado por su concejal de Obras y Servicios, desarrollo un papel de 'mediador', explicó, autorizado por la empresa a ofrecer una readmisión 'dadas las condiciones humanitarias y de salud personal y familiar del afectado'.

En la reunión, que se celebró en los salones parroquiales, participaron también el párroco y el secretario de la federación comarcal de Confederación Nacional del Trabajo (CNT, sindicato del ex empleado). Este último explicó que José Antonio Gracia rechazó la propuesta porque no se la garantizaron por escrito. La empresa está citada hoy en Elche, aunque no obligada a acudir, para celebrar el acto de conciliación previo a un juicio.

Sigue en pie una manifest ación en favor del ex empleado para el 25 de abril y la recogida de firmas, que ya ha reunido 1.300 apoyos, según CNT.

El alcalde, por su parte, manifestó tras la reunión que 'mi conciencia está más tranquila que ayer. Hemos hecho lo que podíamos'.

Comisiones Obreras
El sindicato CC OO, que representa a 36 de los 47 empleados de STV Gestión, se desvinculó ayer de la protesta con un comunicado en el que aseguraba que los empleados no están amenazados por la empresa, y que si no se encuentran con Gracia es porque no entienden que la suya sea la mejor forma de lograr una readmisión. La opinión de los representantes de CNT, valoran, es muy minoritaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario