miércoles, 30 de diciembre de 2009

LAÉTICA ENTRE REJAS. Artículo publicado en LA OPINIÓN por Diego Jiménez



El activista Juan López de Uralde, presidente de Greenpeace-España, pasa estos días navideños, contra su voluntad, en prisión, en la cárcel danesa de Vestre Faengsel, en régimen de aislamiento y sin juicio, hasta el próximo 7 de enero. Junto a él, Nora Christiansen y Christian Schmutz, que también fueron detenidos.Leer + Blog de Diego Aqui.

2 comentarios:

  1. La justicia francesa tumba la ‘tasa del carbono’ lanzada por Sarkozy
    .
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/justicia/francesa/tumba/tasa/carbono/lanzada/Sarkozy/elpepusoc/20091231elpepisoc_4/Tes
    .
    l Tribunal Constitucional francés ha tumbado la susodicha ley de Sarkozy al considerarla “discriminatoria” porque exoneraba a las grandes industrias de pagarlo. Lo habéis leído bien, lo dice el diario El País. Sólo lo iban a pagar los franceses de a pié, con lo cual, sólo afectaba al 50% de los emisores de CO2.

    ResponderEliminar
  2. siguientes parámetros poco comentados sobre el Cambio Climático:
    .
    1. El armamento climático desplegado por EUA, Rusia y China. Investigad Proyecto HAARP y Chemtrails
    .
    2. El cambio climático registrado por diferentes planetas del Sistema Solar. En especial el derretimiento de los Casquetes Polares de Marte. Que yo sepa en Marte no hay fabricas emitiendo CO2. Haber si el culpable va ha ser el Sol.
    .
    3. Lo que es increíble es que haya gente que crea que el CO2 afecta a la salud de la gente. El CO2 no es un gas contaminante, caramba, es el gas de la vida. De que crees que se "alimentan" las plantas? Sabes cuanto CO2 expulsas al respirar sin que te pase nada?
    .
    4. El objetivo de la cumbre no es frenar las emisiones de CO2 (que seguirán aumentando), sino imponer el peligroso y criminal sistema de los bonos de Carbono y frenar el desarrollo de las economías emergentes y el de los países pobres. El problema de centrarse en la lucha por frenar las emisiones de CO2, cosa que por otra parte no se hace (de hecho, desde la pasada cumbre sobre el cambio climático se ha producido un aumento de dichas emisiones), es que se oculten otros tipos de contaminación mucho más peligrosa, como la química, la radioactiva o la que provocan las guerras. .
    .

    ResponderEliminar