miércoles, 10 de febrero de 2010

Con el 19% de paro, Grecia bajo el yugo infernal de la crisis


Costas Isychos.- Lo primero que hay que precisar, es que la crisis actual es el resultado de la política neoliberal llevada por los conservadores durante quince años. Los sindicatos en Grecia preparan la huelga general del día 10 de febrero para responder a las decisiones políticas de recortar los salarios, las pensiones, de reducir los presupuestos de sanidad, de educación.
Leer más aqui...

2 comentarios:

  1. Ricard Vergés: El fin del milagro Español.
    .
    Ricard Vergés es catedrático de economía inmobiliaria de la Universidad de Montreal y arquitecto. Según Vergés, en países con más tradición democrática que España, los datos públicos son inviolables y su acceso un derecho ciudadano. En cambio, en España, se subordina el conocimiento al pensamiento político o el partido correspondiente. En materia de mercados, los mejores sistemas de información que hay son las estadísticas. Por ello, los gobiernos y diferentes agentes se pelean, no para utilizarlas, sino para controlarlas.
    .
    (Catalán)
    .
    http://www.tv3.cat/videos/2553059/Ricard-Verges-la-fi-del-miracle-espanyol
    .
    http://www.youtube.com/watch?v=Rfg-84OBVG8&feature=related
    .
    (Castellano)
    .
    http://www.youtube.com/watch?v=2jip9jBgfvQ
    .
    http://www.youtube.com/watch?v=NyBF8zE2Tts&feature=related
    .
    .
    http://vimeo.com/7727002
    .
    http://vimeo.com/6779294
    .
    Aquí un PDF con las gráficas.
    .
    http://www.marcvidal.cat/pdf/BombollaCrisisPDF.pdf
    .

    ResponderEliminar
  2. He oído decir que lo que falta en Gracia no es dinero, sino confianza. confianza en el Mercado, confianza en el Dinero. Otra vez con lo mismo. Fe, Esperanza, Futuro... y, mientras tanto, los pobres griegos a joderse y a pasarlo realmente mal. Y luego, quizá, nosotros.

    ResponderEliminar