sábado, 4 de septiembre de 2010

2-9-2010 plataforma ciudadana de apoyo a la huelga general 29-s.PREPARANDO LA HUELGA

Asistentes: Joaquín el cura, Cristobal Crespo, Paco Morote, José Coy, Patricio Hernández, Paco Cutillas y Antonio Galiano


Lugar. Locales de la intersindical.

1) Se empieza informando de la reunión de enlace con CC.OO. y UGT, en la que por la plataforma estuvo Joaquín, Coy y Morote. por CC.OO. estuvo Mamblona y por UGT Mati, responsables de Organización.

La proxima reunion de enlace, se realizara el proximo 10 de septiembre a las 9.30 horas en CC.OO.

En la misma se irá concretando, una hoja de ruta previa a la huelga y sobre todo para el día de la huelga, de cara a establecer`prioridades y criterios en el movimiento de piquetes, que se generen en la jornada del dia 29-S.

2)Se pasa a tratar temas propios de plataforma, como ideas generales y calendarios de actuaciones de cara a la Huelga General.

En este sentido, apoyaremos las fechas de movilizaciones que nos han informado CCOO Y UGT como:

7sep: Cacerolada frente a la Delegación de gobierno

22sep: Asamblea General en la que participan los secretarios confederales TOXO Y MENDEZ

24sep: Concierto "musica contra la reforma laboral".

25sep: Concierto de Sabina, que finalmente se ha trasladado a la Plaza de Toros.


3) Sobre actuaciones propias de la plataforma, se plantean una serie de actuaciones posibles que se iran concretando y haciendo publicas, conforme vaya desarrollandose la precampaña.

En todo caso, hay tres fechas fundamentales en las cuales ,ya hay concreccion
estas son:

8 sep; Presentacion de escrito, en sedes de grupos parlamentario de PSOE y PP para que los diputados murcianos presentes en el parlamento, voten en contra de la reforma laboral el dia 9sep.

16 sep: Asamblea ciudadana convocada por la plataforma, en el edificio moneo a las 19.30 en la que intervendra Carlos Martinez presidente de ATTAC-España sobre: los culpables de la crisis y hacia una huelga general laboral y ciudadana.

Despues de la intervencion del ponente, se abrira un turno de debate abierto, al objeto de ir concretando los ultimos detalles de la huelga general en Murcia.

Hay que tener en cuenta que en dicha fecha estaremos a 13 dias de la huelga, por tanto es muy importante hacer un esfuerzo entre todos y todas,para una asistencia masiva al acto, ya que de hay deben salir decisiones y tareas concretas de cara al exito de la huelga general en el ambito de ciudadania.

Para ello, consideramos que la asamblea tiene que celebrarse en un clima unitario,positivo, de reivindicacion y de apoyo mutuo.Dicho clima es fundamental, ya que el 29sep entendemos que tiene que ser el inicio de un periodo sostenido de movilizaciones sociales. ya que vienen mas recortes (algunos ya anunciados) y las condiciones de vida de muchas trabajadoras y trabajadores se van a ir empeorando cada vez mas.

Se gestionara la presencia de representantes de las centrales sindicales convocantes
CCOO.USO.CGT,UGT y STERM- LA INTERSINDICAL.

Se hara octavilla para convocar acto


21 Sep: cadena humana en torno a Banco de España y Hacienda

25 sep: mesa informativa en un lugar centrico de Murcia a concretar.

Pensamos que ese dia la ciudad, tiene que estar llena de sindicalistas y activistas sociales difundiendo propaganda y otras actividades para que la ciudadania nos visualize, ademas de recabar los ultimos apoyos a la huelga

Tambien teniendo en cuenta que el cantante Joaquin Sabina actua ese dia en Murcia se van a hacer gestiones de cara a publicitar la convocatoria del 29sep en el concierto y entorno.
Dichas gestiones se concretan en proximos dias.

4) Se prepararan una chapas para financiar gastos

5)Tambien se hara propaganda de cara a pequeños comercios y establecimientos con el fin de que el 29sep apoyen la huelga.
Igualmente se reproduciran al menos un comunicado de llamamiento a toda la ciudadania sencillo y sintético de los motivos de la convocatoria, para reparto masivo.

6)Está por concretar trabajo y actuaciones en barrios y pedanías de Murcia. En este sentido por la configuración nueva del tejido comercial de la ciudad, hay que hacer trabajo específico con locales regentados por personas inmigrantes


7)Se hará lo posible para que la experiencia de esta plataforma de apoyo se pueda desarrollar en la mayoria de los municipios de nuestra region.

8) Se creara un planning, que sirva de guía de todas las convocatorias y actividades que se realicen, relacionados con la huelga general.

9) También se concretaran mensajes y tareas, dirigidas a personas afectadas por la crisis y en riesgo de exclusión social, como afectad@s por hipotecas, parados y paradas, jovenes, precarios y precarias....etc...

En ciudad de Murcia 2 de septiembre de 2010


Plataforma ciudadana de apoyo a la huelga general 29S

No hay comentarios:

Publicar un comentario