domingo, 3 de octubre de 2010

¡Liberación inmediata de Tohil Delgado, Secretario General del sindicato de Estudiantes!

A las dos de la madrugada del día de hoy, 3 de Octubre, Tohil Delgado, Secretario General del Sindicato de Estudiantes, ha sido detenido por la policía al encontrarse paseando en un lugar cercano a una intervención policial contra un grupo de inmigrantes en la calle la Oca, en Carabanchel.

En estos momentos Tohil Delgado se encuentra incomunicado en las dependencias policiales de la comisaría de Carabanchel. Desde el Sindicato de Estudiantes nos hemos dirigido a la Delegación de Gobierno en Madrid, y a la propia policía. En ambos casos la respuesta ha sido nula y actualmente no tenemos ninguna información sobre su estado.

Queremos denunciar que esta detención es totalmente injusta y arbitraria, ya que nuestro compañero no tenía ninguna relación con los hechos que motivaron la intervención policial y que nosotros mismos desconocemos.Como hemos hecho saber a Delegación de Gobierno y a la propia policía a través de nuestro abogado, exigimos la liberación inmediata de nuestro Secretario General. En las próximas horas el Sindicato de Estudiantes tomará las medidas legales y políticas necesarias para denunciar esta situación.
En Madrid, a 3 de Octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario