viernes, 13 de noviembre de 2009

ES URGENTE ORGANIZAR LA SOLIDARIDAD PARA GANAR ESTE ATAQUE DE LA EMPRESA CONTRA LAS TRABAJADORAS.


Puri es una sindicalista de base, historica luchadora en el sector de la limpieza

Presidenta del comite de empresa,y afiliada del SINDICATO PROFESIONAL DE LA SALUD ......SPS-LA INTERSINDICAL.
LAS TRBAJADORAS/ES DE LA ARRIXACA ESTAN ENCERRADAS EN EL PABELLO DE GOBIERNO

Las trabajadoras y trabajadores de la limpieza de la Arrixaca están desde ayer día doce en encierro permanente en el Pabellón de gobierno del hospital. Para conseguir que la empresa Abeto retire el despido a la presidenta del Comité de empresa Puri Escudero.
La empresa argumenta para este despido una sentencia por una agresión de ella hacia otra trabajadora, en el contexto de división que el comité sufrió hace aproximadamente un año y medio y que fracturo a este en dos partes. La otra persona pertenecía a la otra fracción. A pesar de que muchos trabajadores niegan que existiera dicha agresión, el juez sin permitir la presencia de testigos en el juicio donde Puri perdió sentenció en su contra.
Las Asambleas de apoyo están siendo masivas.
El SPS-RM La Intersindical ha solicitado convocatoria de huelga. Pero es preceptivo celabrar antes un acto de conciliacón que fechara la inspección de trabajo antes de tres días a partir de ayer.
LOS MOTIVOS REALES DEL DESPIDO SON OTROS:
La empresa viene cometiendo numerosos atropellos contra los/as trabajadores y trabadoras, no da de alta a los /as contratados del fin de semana que tienen contrato de doce días al mes, no paga el plus de equiparación a pinche, no adecuea el puesto de trabajo a mujeres embarazadas... y las denuncias del comité a la Empresa Abeto por estos motivos es la realidad en este despido. De hecho la empresa anunciba ayer 10 despidos más.
El SPS-RM La Intersindical pedimos apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la limpieza de la Arrixaca .
Quienes podeis hacer comunicado de prensa de apoyo. Un brazo Isabel Vigueras.

La Asociacion de trabajadores de la limpieza de la region murciana....ATL-LA INTERSINDICAL consideramos este despido, una agresion en toda regla al movimiento sindical no domesticado y va a lanzar una campaña de solidaridad en todo el sector de la limpieza de la region murciana.

HACEMOS UN LLAMADO A TODOS LOS TRABAJADOR@S DE LA LIMPIEZA DE LOCALES Y EDIFICIOS, ASI COMO DE LA LIMPIEZA VIARIA A APOYAR EL ENCIERRO EN EL HOSPiTAL DE LA ARRIXACA asi cuantas acciones decidan en la ASAMBLEAS DE LIMPIADOR@S DE LA ARRIXACA

Jose Coy secretario de empleo de la Asociacion de trabajador@s de la region murciana....ATRM-LA INTERSINDICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario