miércoles, 6 de enero de 2010

López de Uralde y otros tres activistas de Greenpeace, en libertad

Los tribunales daneses han puesto en libertad al donostiarra Juantxo López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace en el Estado español, y a otros tres activistas de la organización que fueron detenidos el 17 de diciembre en Copenhague.

06/01/2010 18:35:00

COPENHAGUE-. Greenpeace ha confirmado la liberación de su director ejecutivo en el Estado español, el donostiarra Juantxo López de Uralde, y de otros tres activistas de la organización que fueron detenidos el pasado 17 de diciembre, tras realizar una acción de denuncia en la cumbre sobre el cambio climático que tuvo lugar en Copenhague.

Los cuatro han sido recibidos con aplausos a las puertas de la cárcel de Copenhague por miembros y simpatizantes de la organización ecologista. No han querido hacer declaraciones y se han remitido a una rueda de prensa que ofrecerán mañana a borde del buque Rainbow Warrior, atracado en un muelle de la capital danesa.

Los activistas de Greenpeace han sido puestos en libertad con cargos, a la espera de que se fije la fecha del juicio. Les acusan de irrumpir en la cena de gala que la reina de Dinamarca ofreció a los jefes de Estado y de Gobierno que asistieron a la cumbre.

López de Uralde, que ha estado en la prisión danesa de Vestre Faengsel, permaneció bajo régimen de incomunicación hasta ayer, cuando pudo ser visitado por sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario