viernes, 30 de abril de 2010

Contra la Europa del capital y sus crisis en "Enlazando Alternativas IV"

Con motivo de la Presidencia española de la UE, los dias 17 y 18 de mayo se reunirán los Presidentes y Jefes de Estado de la Unión Europea (UE), América Latina y Caribe (ALC) en la ciudad de Madrid bajo los efectos de una crisis financiera, económica, medio ambiental y social que ha provocado en Europa más paro y precariedad y en América Latina más pobreza y exclusión social. Por ello diversas organizaciones del Estado español han unido sus fuerzas y se han coordinado con otras de la UE y América Latina, para manifestar su rechazo al proyecto neoliberal que representa la UE. Lo harán en Cumbre de los Pueblos-Enlazando Alternativas IV, del 14 al 18 de mayo, coincidiendo con la Cumbre ALC-UE de Madrid donde se pondrán en común ideas y experiencias, construyendo solidaridad “desde abajo” para que así sean posibles los objetivos necesarios de justicia, sostenibilidad e igualdad.

La imagen de la UE como un espacio de prosperidad y derechos para sus habitantes y como agente de la cooperación y la paz en los pueblos del mundo, empeñada en contribuir a su bienestar, es una falacia que la crisis capitalista está resquebrajando. La UE está imponiendo en Grecia una política de ajuste brutal, un “Consenso de Bruselas” similar al “Consenso de Washington” responsable durante décadas del empobrecimiento de los pueblos del Sur.

La política exterior de la UE responde a esos mismos objetivos, pero utiliza medios políticos, económicos y militares aún más agresivos, al servicio en primer lugar del capital transnacional y las élites. La Cumbre de los Pueblos-Enlazando Alternativas IV debatirá sobre todos estos temas, porque estamos convencidos que, si no se hace frente, esta política se extenderá por toda la UE, arrasando derechos y libertades, extendiendo la desigualdad social y la pobreza, reforzando las amenazas del racismo y la extrema derecha, especialmente sobre la población inmigrante.

Todas las organizaciones participantes en esta Cumbre de los Pueblos “Enlazando Alternativas IV” se engloban en dos redes que suman sus fuerzas en este encuentro: La Red Birregional Europa – América Latina y El Caribe, “Enlazando Alternativas” y la campaña “Contra la Europa del Capital, la guerra y sus crisis. Por la solidaridad entre los pueblos”. Durante la contra-cumbre, se organizará un Tribunal de los Pueblos que juzgará los crímenes socioeconómicos perpetrados por las multinacionales y los respectivos Gobiernos que las sostienen. También se llevará a cabo un foro social que contará con más de un centenar de talleres autogestionados, además de un centro de medios, un foro de radios y diversas actividades culturales.

El periódico DIAGONAL ha recogido opiniones, análisis… que resumen el patrimonio común de críticas y propuestas que constituyen la base de la campañas e incluye información sobre las iniciativas que están en marcha y sobre las formas de colaborar y participar en ellas.

Descargue documentos de interes
Diagonal_especial_contracumbre (PDF - 1.2MB)
Tríptico_ Cumbre de los Pueblos-Enlazando Alternativas IV (PDF - 566.5KB)
Documento_La Unión Europea y las Empresas Transnacionales (PDF - 234KB
Firme aqui la Convocatoria a la Cumbre de los Pueblos Enlazando Alternativas 4 a realizarse en mayo del 2010 en Madrid.
Más información en...
www.enlzandoalternativas.org
www.hablamosdeeuropa.org
--
P Antes de imprimir este mensaje ( O FICHERO ADJUNTO) , asegúrese de que es necesario. El medio ambiente está en nuestra mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario