viernes, 12 de noviembre de 2010

II Asamblea Ciudadana Plataforma Ciudadana Apoyo a la Huegal General del 29-S

Jueves, 18 de noviembre a las 19,00h Salón de Grados de la Facultad de Derecho UMU (Campus de La Merced)
Interviene: Patrick Choupaut, miembro de la Comisión Internacional del sindicato francés Union Syndicale Solidaires vinculado a ATTAC-Francia


LA PLATAFORMA CIUDADANA DE APOYO A LA HUELGA GENERAL DEL 29 –S

PASA A DENOMINARSE

PLATAFORMA CIUDADANA POR LOS DERECHOS SOCIALES DE LA REGIÓN MURCIANA

Desde que la HOAC, la Alianza Regional Contra la Pobreza, Ecologistas en Acción, la Asamblea de Personas Paradas y Afectadas por la Crisis de Molina de Segura, el Foro Ciudadano y el Foro Social de Murcia, en el pasado mes de julio constituimos en la región murciana la Plataforma Ciudadana de Apoyo a la Huelga General del 29-S, hemos estado trabajando activamente por explicar a la ciudadanía el contenido profundamente injusto y antisocial de las políticas económicas de la UE, y de los gobiernos de España y de la Región de Murcia. Hemos volcado todo nuestro esfuerzo para lograr el éxito innegable de la huelga.

Transcurrida la jornada del 29-S, es visible la cerrazón de los gobiernos y su invariable sometimiento a los intereses de la banca, los muy ricos y las multinacionales, es decir los causantes de la crisis. Los que se enriquecieron de forma brutal en los años de bonanza, generando con su especulación burbujas que al estallar les provocaron a ellos mismos una enorme deuda privada, que los gobiernos han convertido en deuda pública que hemos de pagarles todos nosotros a ellos, para lo que no han dudado en destinar enormes cantidades de dinero público, procedentes de los impuestos, la rebaja salarial a los empleados públicos, la congelación de las pensiones o la reducción de diferentes partidas sociales, para que los bancos saneen sus cuentas.

Desde julio hasta aquí, el paro ha seguido aumentando. Cada vez son más las personas paradas que no reciben ninguna ayuda, y para el próximo febrero caducarán los subsidios de 426€ a unas 243.000 personas, y la ministra Salgado ya anunciado que no se renovarán. No paran de aumentar los embargos bancarios por impago de hipotecas, y la pobreza, la precariedad y la excusión sociales aumentan progresivamente.

Insatisfechos con lo anterior, y jaleado por la banca y el Banco de España, el gobierno está preparando una reforma de las pensiones cuyo fin es crear la necesidad de planes de pensiones privados para incrementar aun más la tasa de beneficios de la banca.

No se están abordando ni los efectos del cambio climático, ni se están adoptando medidas contundentes para combatirlo.

En conclusión: no sólo están incrementándose los efectos negativos de la crisis y aumentando el sufrimiento social, sino que las políticas emprendidas amenazan directamente el modelo europeo de Estado del Bienestar, sin abandonar la misma lógica que nos trajo la crisis. Por si esto fuera poco, las medidas que se van conociendo del programa del PP apuntan hacia mayores recortes sociales y privatizaciones, que sólo servirán para aumentar las desigualdades.

En estas circunstancias, la Plataforma Ciudadana de Apoyo a la Huelga General del 29-S considera que aun habiendo pasado ya el hecho que provocó su constitución, no sólo no cabe disolverse, sino que es necesaria su continuidad para mantener viva la llama de la protesta frente las injusticias que denunciamos, y para seguir exigiendo desde la ciudadanía que los poderes públicos sean más democráticos y consecuentes con los compromisos electorales, y que la ciudadanía tenga un peso mayor que el simple ejercicio de voto cada cuatro años. La lucha por los derechos sociales será una larga batalla que sólo se ganara con la movilización social.

Para dotar de continuidad a este empeño en el ámbito de la región de Murcia proponemos que la Plataforma Ciudadana de Apoyo a la Huelga General del 29-S pase a denominarse Plataforma Ciudadana Por los Derechos Sociales.

Para comunicar esta decisión y conocer las opiniones de cuantas personas estén interesadas, la Plataforma Ciudadana Por los Derechos Sociales convoca la II Asamblea Ciudadana que tendrá lugar el próximo jueves, día 18 de noviembre, a las 19,00h., en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (Campus de la Merced). Por tratarse de una lucha que vas más allá de la fronteras nacionales, en esta ocasión contaremos con la participación de Patrick Choupaut, miembro de la Comisión Internacional del sindicato francés Union Syndicale Solidaires vinculado a ATTAC-Francia, que está teniendo un papel muy activo en las huelgas generales y movilizaciones de aquel país.

Pasa la convocatoria a tus amigos/as y compañeros/as y acudamos todos a la II ASAMBLEA CIUDADANA POR LOS DERECHOS SOCIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario