miércoles, 26 de enero de 2011

Manifestación contra el tijeretazo de Valcarcel

UN MAR DE 60.000 VELAS SILENCIOSAS EXIJEN A VALCARCEL LA DEROGACIÓN DE LA LEY 5/2010.

Mientras, en la reunión celebrada con el Presidente Valcárcel, iniciada apenas dos horas antes, se evidenciaba la distancia entre las posiciones.

Ni el recurso a los tribunales, ni las reuniones trampa, ni siquiera las declaraciones desmovilizadoras de Presidencia han podido parar la silenciosa riada de gente que vestida de negro e iluminando la noche con velas, ha mostrado al Gobierno Regional su clara voluntad de resistir con dignidad hasta la derogación de la Ley de Medidas Extraordinarias, 5/2010.

Por otro lado, y como era de prever, la reunión celebrada a partir de las 16:00 horas en el Palacio de San Esteban, no puede ser considerada sino como una primera toma de contacto para limar las asperezas existentes entre las organizaciones sindicales y el gobierno regional después de un mes de declaraciones oficiales incendiarias, insultantes y manipuladoras. En la reunión tanto la parte sindical como el propio Gobierno Regional, por boca de su Presidente, han expresado sus posiciones, detallando las cuestiones más preocupantes, sin modificar en modo alguno las posiciones de partida.

STERM-Intersindical, a través de su Portavoz, Toni Carrasco, ha trasladado los criterios que considera básicos para que la negociación se fundamente en pilares sólidos: en primer lugar, el reconocimiento de que el horizonte de la negociación debe SER LA DEROGACIÓN EFECTIVA DE LA LEY; en segundo lugar, que el planteamiento de la negociación debe ser GLOBAL Y NO SECTORIALIZADA, es decir, en ningún caso se aceptarán estrategias de divide y vencerás ni en las formas ni en el fondo de la negociación. Para ello, desde STERM-Intersindical se considera que el único interlocutor válido por parte del Gobierno Regional debe ser el mismo Presidente del Gobierno, atendiendo a la falta de palabra y la incapacidad mostrada por los diferentes Consejeros del ramo. En tercer lugar, la negociación debe ser UNITARIA, y fundarse en el principio de buena fe negocial, sin intervenciones manipuladoras.

En este punto, STERM-Intersindical ha trasladado al Presidente Valcárcel que en tanto no sea efectiva las “suspensión” del desarrollo y aplicación de la Ley 5/2010, el Comité de Crisis no puede trasladar al conjunto de empleados y empleadas públicas de la región la necesidad de parar las movilizaciones y las acciones de denuncia generales y sectoriales
SECRETARIADO INTERSINDICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario