domingo, 26 de junio de 2011

26 de Junio: Día Internacional de apoyo a las víctimas de la tortura


Con motivo del Día Internacional de Solidaridad con las Víctimas de la Tortura, varias organizaciones españolas defensoras de los derechos humanos se han dirigido nuevamente a la opinión pública y a las autoridades con la proclamación del Manifiesto de Madrid para la erradicación de la tortura y malos tratos.

El Manifiesto, suscrito por la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH), la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura (CPT) –formada a su vez por otras 45 entidades, Inmigración y Sistema Penal (Inmigrapenal), la campaña “CIEs NO” –integrada por 21 organizaciones-, Valencia Acoge, Jarit, CEAR PV y Psicólogos sin fronteras recuerda las obligaciones contraídas por España en el ámbito de la prevención y la erradicación de la tortura y las recomendaciones efectuadas en este ámbito por organismos internacionales encargados de velar por el cumplimento de los instrumentos internacionales de derechos humanos.
clik leer +

1 comentario:

  1. Hola me gustaria que me facilitarais el email de contacto del foro social de Murcia. Por favor mandarmelo a justiciasocialurgente@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar