viernes, 8 de mayo de 2009

El alcalde de Murcia, Sr. Cámara, ha invitado oficialmente al Embajador de Israel


Estimadas amigas, estimados amigos:

El alcalde de Murcia, Sr. Cámara, ha invitado oficialmente al Embajador de Israel al festival "Murcia Tres Culturas" de este año, que se inicia la semana próxima con la excusa del cioncuenta aniversario de la creación del estyado de Israel y "por la tolerancia", sin haber invitado nunca a Palestina. Hemos hecho constancia desde varias organizaciones de la inoportunidad de esta invitación justo el año de la masacre de Israel contra la población de Gaza con más de 1.400 palestinos asesinados por el ejercito de Israel, de forma inclemente, entre ellos más de 400 niños, e incluso atacando escuelas de la ONU y Hospitales de la Cruz Roja Media Luna. Más aún la justicia española encausa este año a altos oficiales de ese ejercito por crimenes de guerra. A pesar de todo nuestro Alcalde, Sr. Cámara, persiste en la invitación, haciéndose cómplioce de tal atrocidad.

Por esas razones pensamos que el día en que esté el Embajador en Murcia hay que hacer constancia mediante una protesta pública y pacífica del juicio que nos merece la conducta asesina del gobierno de Israel, más escorado incluso a la extrema derecha.

En cuanto sepa el día de tal presencia indeseada en Murcia os lo comuncaré para organizar la protesta adecudamente.

De todas formas podríamos reunirnos, si os parece, el próximo lunes, día 11 de mayo, a las 8 de la tarde en la sede de IU, Paseo Fotografo Verdú, 5 (al lado de la plaza Camachos) en el barrio del Carmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario