miércoles, 13 de mayo de 2009

HUELGA DEL POZO-NO RETROCEDER NI UN MILIMETRO EN LAS PETICIONES DE L@S TRABAJADOR@S, YA QUE LA HUELGA ESTA SIENDO UN EXITO TOTAL.




Hola compas.os enviamos algunas de las fotos de esta mañana en la huelga de los 3500 trabajadores del pozo, corresponden a asamblea con uno de los`piquetes en una da las entradas a la fabrica donde el compañero coy sindicalista de ATRM-LA INTERSINDICAL explicaba su opinion sobre la huelga.
Y TAMBIEN las imagenes del compañero ariza despedido por represalias sindicales y la compañera cati miembra del comite de empresa.

La`posicion de estos tres compañer@s defendida anoche a las 12 en la puerta de la fabrica ante mas de 1500 trabajador@s y en las reuniones con los piquetes esta mañana son:

NO RETROCEDER NI UN MILIMETRO EN LAS PETICIONES DE L@S TRABAJADOR@S, YA QUE LA HUELGA ESTA SIENDO UN EXITO TOTAL.

TRANSPARENCIA EN LAS NEGOCIACIONES LLEVADA EN SECRETO POR LA MAYORIA DEL COMITE, A ESAS HORAS NINGUN TRABAJAD@R SABIA QUE SE ESTABA NEGOCIANDO.

QUE NO SE TOME NINGUNA DECISION SIN CONSULTAR A LA ASAMBLEA

Y QUE SE READMITA AL COMPAÑERO ARIZA YA QUE SU DIGNA ACTITUD DE PLANTARSE EN LA PUERTA DE LA FABRICA DESDE SU DESPIDO A FRENADO MAS DESPIDOS.

SI NO SE LLEGA A UN POSITIVO ACUERDO, ATRM- LA INTERSINDICAL PROPUSO ENDURECER LA HUELGA CON CORTES DE AUTOVIA Y MOVILIZANDO AL CONJUNTO DEL PUEBLO DE ALHAMA MAS OTRAS ACCIONES MAS DURAS

TODAS ESTAS PROPUESTAS FUERON MUY APLAUDIDAS POR LOS PRESENTES.
A LAS 2.15 DE LA MADRUGADA ANGEL SOLER SECRETARIO DE ACCION SINDICAL DE CCOO FUE ABUCHEADO POR LA ASAMBLEA DE TRABAJADOR@S INCLUSO CON INSULTOS QUE POR DECORO NO VAMOS A TRADUCIR PERO QUE EL LECTOR SE PUEDE IMAGINAR...ENTRE OTRAS COSAS LE ACUSARON DE SECRETISMO.

ESTA TARDE SE ESPERABA UNA MASIVA MANIFESTACION POR EL PUEBLO CON CIERRE DE COMERCIOS AL PASO DE ESTA
PERO NUESTRA SORPRESA ES QUE HAN FIRMADO UN PREACUERDO EN SECRETO, NADIE SABE LO QUE HAN FIRMADO, AL COMPAÑERA CATY DEL COMITE NO LA HAN DEJADO ESTAR EN LAS NEGOCIACIONES

DENTRO DE 30 MINUTOS HAY ASAMBLEA GENERAL PARECE QUE SOLO VA A PODER HABLAR EL PRESIDENTE DEL COMITE...........NO SABEMOS SI VAN A DEJAR HABLAR A LA GENTE Y DESDE LUEGO EL COY, LA CATY, EL ARIZA QUIEREN DAR SU OPINION.....EN FIN YA VEREMOS QUE PASA PERO ¿POR QUE LE TIENEN MIEDO A LAS OPINIONES DE ATRM-INTERSINDICAL? TAMBIEN ESTAMOS ESPERANDO LA LLEGADA DEL ASESOR DEL NUESTRO SINDICATO PEDRO JESUS MARTINEZ PARA QUE INTERPRETE EL ACUERDO SI ES QUE HAY FORMA DE CONOCERLO

A PARTIR DE LA 18.00 HABRA UN REFERENDUM,,,,,,,,,,,INFORMAREMOS MAS TARDE,,,,,,,,,NOS VAMOS A LA ASAMBLEA

ARIZA,CATY Y COY..............MAXIMA DIFUSION POR FAVOR

2 comentarios:

  1. No estoy ni a favor ni en contra de la huelga, ya que opino que cada uno tiene el derecho individual de decidirlo, pero vuestra actitud me provoca un sentimiento de confusión. Una huelga es un fracaso para la empresa, pero tambien para el trabajador y eso es innegable. Por otro lado comentais que la huelga a sido un exito, 3500 personas, pero si esos piquetes no hubiesen obligado a sus compañeros a hacer una huelga a la fuerza, me pregunto cuanta gente la hubiera seguido. Me parece muy represor que alguien obligue a otro a hacer algo que no quiere, me recuerda mucho al rancio y afortunadamente desaparecido, comunismo Stalinista. Espero que mi opinion, que solo es mia no os moleste mucho y no la censureis.

    ResponderEliminar
  2. sigo sin entender como puede saber la prensa antes de hacer recuento de votos lo k iva a salir ,estaba ya todo pactado?tanto secretismo entre sindicatos y empresa me da asco y desconfianza y la verdad no se donde vamos a ir a parar.Mi total apoyo a Andres Ariza es un gran tipo y no se merece estar asi mal por sus compañeros por no apollar a alguien kien los a defendido siempre.

    ResponderEliminar