miércoles, 8 de julio de 2009

Ante la cumbre del G-8


El Foro Social de Murcia rechaza los G-8, G-20, y en general, todos los que no sean G-192, esto es, la Asamblea General de Naciones Unidas único foro multilateral y democrático.

Los G-8, G-20, son reuniones limitadas de los países responsables de las crisis mundiales: climática, alimentaria, económica, financiera, energética, monetaria… son en resumen los que siguen imponiendo el capitalismo neoliberal causante de todas esas crisis, de las guerras en el planeta y del sufrimiento que todo ello genera, por eso sus dirigentes cada vez se reúnen más escondidos, más protegidos y aumentando los niveles de represión de las protestas que sus insultantes reuniones provocan. Desde Seattle hasta L'Aquila, pasando por Gotteborg (Suecia) o Génova (Italia), son varios los muertos por las policías de países democráticos que se permiten dar lecciones de su democracia a otros. En Italia son ya 60 las personas detenidas antes de que comience la reunión.

Todavía seguimos pendientes de que refunden su capitalismo en crisis, pero sólo han dado pasos para reflotarlo. Con los trillones de dineros públicos que los estados capitalistas avanzados han gastado en los últimos meses para salvar sus bancos, se podrían haber erradicado de la faz de la tierra la pobreza, el hambre, el analfabetismo, y haber dado pasos importantes en frenar el cambio climático, pero eso no preocupa a esos gobernantes.

Si alguien no ha entendido aun qué es una crisis capitalista, la vamos a intentar explicar. Empezaremos explicando qué no es una crisis capitalista:

  • Que haya 1.000 millones de hambrientos en todo el planeta: No es una crisis capitalista.
  • Que haya 4.750 millones de pobres en la tierra: No es una crisis capitalista.
  • Que haya en el mundo 1.000 millones de personas paradas: No es una crisis capitalista.
  • Que más del 50% de la población mundial esté sub empleada o trabaje en precario: No es una crisis capitalista.
  • Que el 45% de la población mundial no tenga acceso directo a agua potable: No es una crisis capitalista.
  • Que 3.000 millones de personas no carezcan de los servicios sanitarios básicos: No es una crisis capitalista.
  • Que 113 millones de niños no puedan acceder a la educación, y 875 millones de adultos sigan siendo analfabetos: No es una crisis capitalista.
  • Que 12 millones de niños mueran cada año de enfermedades fácilmente curables: No es una crisis capitalista.
  • Que 13 millones de personas mueran cada año debido al deterioro del medio ambiente y al cambio climático: No es una crisis capitalista.
  • Que 16.306 especies, estén en peligro de extinción, entre ellas la cuarta parte de los mamíferos: No es una crisis capitalista.

Todo esto ya ocurría antes de que los gobiernos reconocieran que había crisis

¿Qué es pues una crisis capitalista y cuándo empieza?

Hablamos de crisis capitalista cuando matar de hambre a 950 millones de personas, mantener en la pobreza a 4700 millones, condenar al desempleo o la precariedad al 80% del planeta, dejar sin agua al 45% de la población mundial y al 50% sin servicios sanitarios, derretir los polos, denegar auxilio a los niños, y acabar con la vida vegetal y animal…

YA NO ES SUFICIENTEMENTE RENTABLE PARA 1.000 EMPRESAS MULTINACIONALES Y 2'5 MILLONES DE MILLONARIOS… Y ENTONCES SE INVENTAN LA CRISIS DE ELLOS… PERO…

¡ PARA QUE LA PAGUEMOS NOSOTROS !

Sólo saldremos de la crisis superando el capitalismo, pero el capitalismo no caerá sólo ¡Tenemos que derribarlo! Y eso sólo lo conseguiremos con la movilización social.

¡OTRO MUNDO ES POSIBLE! ¡OTRO CAPITALISMO NO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario