martes, 15 de junio de 2010

100 de la Alianza regional contra la pobreza denuncian los recortes sociales (entre ellos las ayudas a la cooperacion y el desarrollo).


Unas 100 murcianas y murcianos convocadas por la Coordinadora de ONGD Region de Murcia ha realizado, este lunes 14 de junio una cadena humana delante de la delegacion de hacienda, contra los recortes sociales (entre ellos las ayudas a la cooperacion y el desarrollo).



Este acto ha sido apoyado por activistas y sindicalistas de STRM-LA INTERSINDICAL, CGT, ATRM,CCOO,UGT,FORO SOCIAL,PLATAFORMA de la INMIGRACION de Molina de Segura,LATINOS EN MOVIMIENTO,COLECTIVO NO TE PRIVES,COMISION DE PERSONAS SIN HOGAR,RED EUROPEA DE LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSION SOCIAL,ALIANZA CONTRA LA POBREZA, IZQUIERDA UNIDA Y PLATAFORMAS CONTRA LA POBREZA de Cieza y Bullas.



Este acto ,no es el primero que se hace contra los recortes sociales, ni tampoco el ultimo, sobre todo ante la convocatoria de HUELGA GENERAL contra la reforma laboral y otros recortes que pretenden imponer los poderosos culpables de la crisis.


El Foro Social de Murcia reunido tras esta accion, ha aprobado celebrar una concentracion el proximo lunes 21 en apoyo a los sindicalistas Andaluces del SOC-SAT que seran juzgados en Sevilla y a los que se les pide varios años de carcel.
Igualmente como todos los años solemos hacer en la noche de San Juan, montaremos una hoguera donde se "quemara A LOS MERCADOS Y AL SISTEMA FINANCIERO, LA BANCA Y LAS BOLSAS"



,Reportado por .Jose Coy del Foro Social y miembro de la comision promotora de la Asociacion de trabajador@s en precario

2 comentarios:

  1. Murcia, 14 de junio de 2010.-
    LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA
    A LA COLA DE LA SOLIDARIDAD

    Las ONG de Desarrollo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que forman parte de LA COORDINADORA DE ONG PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN DE MURCIA muestran su rechazo ante la la política de "Solidaridad Cero" de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


    El 30 de diciembre de 2009, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia hizo público en el BORM la reducción del 59,33% de la partida presupuestaria destinada a Cooperación Internacional para el Desarrollo situando a la Región de Murcia a la cola de los compromisos contraídos sobre financiación del desarrollo de los países pobres y calidad de la Ayuda Oficial al Desarrollo.

    La Ayuda Oficial al Desarrollo representa tan sólo el 0,038% sobre el total de presupuesto consolidado de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y sus organismos autónomos. Esta reducción no sólo representa un importante retroceso en el camino para alcanzar el objetivo del 0,7 recogido en la Ley que regula el régimen jurídico de la Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región de Murcia (Ley 12/2007, de 27 de diciembre) sino que, además, pone en serio peligro las posibilidades de desarrollo y las opciones de salir de la pobreza de cientos de miles de personas que viven en los países más pobres.

    La Coordinadora de ONG para el Desarrollo exige que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia asuma una verdadera política pública de calidad que responda a los objetivos de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y que contribuya a erradicar la pobreza en todas sus manifestaciones y las causas que la producen .

    Las ONG de Desarrollo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia denuncian la falta de compromiso y de responsabilidad del Presidente del Gobierno de la Comunidad ante las declaraciones realizadas, con motivo de la visita del 14 de mayo de 2010 a los campos de refugiados/as de Tindouf (Sáhara), en las que el Presidente del ejecutivo regional asegura textualmente "no se va producir ni un solo recorte, ni un céntimo de euro del dinero destinado a las partidas de cooperación". (según noticias CARM.es 20/05/10)

    Estos son los MOTIVOS por los que LA COORDINADORA DE ONG PARA EL DESARROLLO organiza una cadena humana a las 19.30h. en la Delegación de Hacienda en Murcia para exigir el cumplimiento de los compromisos en materia de Ayuda Oficial al Desarrollo y Cooperación Internacional.

    El MANIFIESTO DE LA COORDINADORA DE ONG PARA EL DESARROLLO cuenta con el apoyo de importantes movimientos sociales de la Región:
    - RED EUROPEA DE LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSION SOCIAL(EAPN)
    - COMISION DE PERSONAS SIN HOGAR
    - PLATAFORMA de la INMIGRACION de Molina de Segura
    - STRM-LA INTERSINDICAL
    - CGT
    - CCOO
    - UGT
    - FORO SOCIAL DE LA REGIÓN DE MURCIA
    - LATINOS EN MOVIMIENTO
    - COLECTIVO NO TE PRIVES
    - ALIANZA CONTRA LA POBREZA
    - PLATAFORMAS CONTRA LA POBREZA de Cieza y Bullas.

    Se agradece la participación de todas las personas y colectivos presentes.

    Paloma Martínez Sala.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga Paloma, se te ha olvidado citar, entre las organizaciones que apoyan, a Izquierda Unida de la Región de Murcia (IURM).

    ResponderEliminar