miércoles, 21 de julio de 2010

José Espadas y el escándalo de su intervención en el homenaje al alcalde republicano de Alhama de Murcia


El Alcalde socialista de Alhama de Murcia, convierte un acto de homenaje al alcalde republicano asesinado, en una ofensa a su memoria y a su familia
El pasado 14 de julio, José Espadas, alcalde socialista de Alhama de Murcia, se negó a reconocer como méritos para el homenaje al alcalde republicano Ginés Campos, fusilado por el franquismo, su condicion de haber sido fundador de la UGT, presidente de la Casa del Pueblo y fundador del PSOE, considerando como circunstancias irrelevantes, haberse acreditado como honrado republicano y hombre de izquierdas, e incluso, por su probrada fama de buena persona. Según el alcalde socialista de Alhama, la única razón por la que Ginés Campos es acreedor a este homenaje institucional, es "haber sido alcalde en unas circunstancias muy difíciles", añadiendo que "Ginés Campos tiene sus banderas como nosotros tenemos las nuestras" y que lo mismo hubiera hecho "siendo un alcalde de izquierdas como de derechas". No parece que haber sido asesinado por el franquismo por ser coherente con las ideas de Justicia y Libertad representadas por la República, fuese un hecho digno de ser reconocido en este homenaje.
Click para leer más...

1 comentario:

  1. Primer homenaje a un alcalde republicano de la región de Murcia; primer homenaje en el Estado español a un republicano asesinado, en el que una placa indica quienes fueron sus asesinos y porque; primer homenaje a una víctima del franquismo aprobado por todos los grupos políticos municipales de un ayuntamiento, incluido el PP.

    Ningún medio regional se hizo eco de la noticia, ni La Verdad, ni la Opinión, ni El Faro, ni Crónicas, ni Qué, ni tv7 región murciana, para la región de Murcia esto no ha tenido lugar. ¿Quién dice que no hay censura?

    ResponderEliminar