domingo, 22 de marzo de 2009

CONTRA EL FRAUDE INMOBILIARIO Y LAS HIPOTECAS BASURA









Convocadas por la CONADEE, Se han manifestado en Murcia unas 30 personas,

Las manifestaciones estaban convocadas en: Madrid, Barcelona Valencia Murcia y Pamplona.

La manifestación estaba encabezada por la presidenta de esta organización en San Javier, El recorrido ha sido desde la Redonda hasta el Ayuntamiento, donde se ha leído el comunicad que adjunto.

Durante el recorrido se a Gritado

¡¡¡Queremos solución, fraude hipotecario!!!!! ¡¡¡¡Queremos pagar, pero un precio justo!!!

Por mi parte les he dado un abrazo en nombre del Foro Social y, he dicho como afirma su comunicado que tienen derecho en cumplimiento efectivo del artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo 47 de la Constitución Española, a un lugar donde vivir, que luchen y no se dejen desalojar de sus viviendas. Cuentan con nuestro apoyo.

COMUNICADO:
JORNADA ESTATAL DE MOVILIZACION
CONTRA EL FRAUDE INMOBILIARIO Y LAS HIPOTECAS BASURA
DOMINGO 22 DE MARZO A LAS 12:00 HORAS
Ante la situación de emergencia social provocada por la crisis, la especulación y las hipotecas basura en la que viven miles de familias trabajadoras en España en general y de la comunidad migrante ecuatoriana en particular, la asamblea de afectados por las hipotecas del 15 de febrero en Madrid y la Coordinadora de Nacional de Ecuatorianos en España- CONADEE convocan movilización estatal para el 22 de marzo en contra del fraude inmobiliario y las hipotecas basura.
Para dejar atrás las condiciones inhumanas en las que habitábamos muchas familias en un mismo piso y pretendiendo vivir con dignidad hemos tratado de acceder a una vivienda que es un derecho humano consagrado en el marco legal español.
Por esto mediante utilizando el sistema que venía operando en España basado tanto las inmobiliarias como los créditos hipotecarios procedimos a comprar nuestros pisos, previamente inmobiliarias y bancos y cajas nos incentivaron y dieron todas las facilidades para endeudarnos.
Pero también hemos sido víctimas de fraude, cometiéndose muchas irregularidades en nuestra contra, ya que los pisos fueron sobrevalorados para que la deuda sea más grande, se utilizaron avales cruzados entre los mismos deudores, se incluyó a avalistas como copropietarios y codeudores para eludir el control de riesgos del sistema financiero, se nos ha cobrado diferenciales sobre el Euribor cuatro veces superiores al que cobran a otros clientes, se nos engañó diciendo que no habría grandes incrementos de las cuotas de la hipoteca etc., etc. Estos mecanismos fueron implementados desde las inmobiliarias y los sectores financieros, con la finalidad de saltarse los controles de riesgo.
Hemos pagado con normalidad hasta cuando hemos contado con un empleo, inclusive del dinero para subsistir hemos dedicado a pagar aún cuando sea solo una parte, demostrando nuestra seriedad en los compromisos adquiridos. A cambio de esto hemos recibido por parte de los bancos y cajas muchas ofensas, vejaciones, ultrajes, amenazas y proceden a las ejecuciones hipotecarias y las subastas.
Alguien se benefició enormemente de este negocio y algunos se quieren volver a beneficiar de nuestros pisos y de nuestra desgracia. Denunciando estos estamos en pie de lucha y estaremos en la calle hasta que se nos escuche, se respete nuestros derechos y se sancione a los culpables, aumentaremos progresivamente nuestras formas de lucha, somos hombres y mujeres de larga tradición de lucha y organización y esta será una jornada más en defensa de nuestro derecho a vivir con dignidad, convocamos a todos los sectores sociales afectados por este sistema hipotecario perverso a movilizarse en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Pamplona, y más ciudades y pueblos que están sumándose y que quieren protestar activamente.
Llamamos a movilizarse el 22 de marzo de 2009, exigiendo:
1º.- Moratoria en el pago de las cuotas hipotecarias para aquellas unidades familiares que acrediten que fruto de la crisis económica se han reducido sus ingresos en cantidades que hagan imposible el cumplimiento de sus obligaciones hipotecarias. Esta moratoria se aplicará sin la generación de intereses de demora y estableciendo la obligación de pago de una cuantía que no supere el 30% de los ingresos familiares.
2º.- Para el caso de ejecutarse judicialmente por impago de hipotecas de viviendas familiares, que en interés general el Estado expropie estas viviendas a un valor real, descontado la sobrevaloración fruto de la especulación, consolidando así un parque público de vivienda que pueda ser arrendada con precios sociales, con carácter preferente a sus anteriores propietarios.
3º.-Realización de una Auditoria social sobre el funcionamiento del mercado hipotecario. Existen indicios fundados que nos indican que la gente trabajadora hemos sido objeto de un gran fraude que debe ser investigado y delimitadas las responsabilidades de las entidades empresariales y bancarias beneficiadas del boom inmobiliario, así como la responsabilidad de las instituciones públicas, dejando a salvaguarda los intereses de la víctimas.
4º La publicación de las entidades financieras que están recibiendo ayudas públicas para apoyar a las familias afectadas por la crisis hipotecaria y que no están cumpliendo con los compromisos.
5º Medidas sociales urgentes y una ley orgánica para impedir desahucios que aseguren que ninguna persona pueda quedarse en situación de desamparo fruto de la crisis inmobiliaria y por el contrario que aparejado una solución habitacional estable, en cumplimiento efectivo del artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo 47 de la Constitución Española.
Por el derecho a la vivienda, Contra el fraude inmobiliario y las hipotecas basura,
22 de marzo es hora de moverse y vencer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario