viernes, 4 de febrero de 2011

[Egipto] Sally no es periodista, no es noticia, pero la han matado


Sally Magdy Zahran, la chica de la foto, fue golpeada en la cabeza varias veces con un bate de madera. Su nombre ya aparece entre los asesinados en la Plaza de la Liberación (Tahrir).

Mientras, el presidente del gobierno de España, delante de Angela Merkel, defendía ¡ayer! una transición a la española – ¿confunde a Mubarak con Adolfo Suárez y al Vicepresidente torturador de Mubarak con Gutiérrez Mellado? – llegaban los perfiles de los hijos de la revolución asesinados por los matones del represor Mubarak.

Ese canalla al que ayer Europa y EE.UU le volvían a pedir una “transición ordenada” en lugar deseñalarle la frontera. Pero días después del asedio a la Plaza de la Liberación y el intento de impulsar una transición democrática (sin Mubarak) por las fuerzas laicas, la noticia es la no-noticia:

¿Cómo es posible que los viejos medios de los Editores no hayan convertido en la noticia, la noticia de la complicidad de los gobiernos occidentales con Mubarak y el abandono de la oposición laica y democrática?.Clik leer +

No hay comentarios:

Publicar un comentario