lunes, 30 de mayo de 2011

MANIFESTACION CONTRA LOS RECORTE.


JUEVES 2 DE JUNIO,19:30-H.
PLAZA DE LA FUENSANTA, MURCIA ¡NO FALTES!
Estimado compañero, estimada compañera:
Como bien recordarás, la manifestación contra los recortes (los presentes y los futuros) que se iba a realizar el 17 de mayo, se atrasó por los acontecimientos ligados al terremoto que asoló la ciudad de Lorca. Somos conscientes de que esa variación supuso un frenazo en el ánimo de la gente, pero no puede ser una justificación para no hacer nada.
Nos ha costado mucho mantener esta lucha, que ha sido ejemplar en numerosos centros de trabajo. Algunas veces ha sido difícil mantener la unidad, aunque pensamos que gracias a ella se ha conseguido una gran trascendencia de nuestras reivindicaciones. Para no romperla, hemos tenido que dejarnos propuestas de movilización y posiciones propias, considerando siempre que la continuidad y la participación masiva en las movilizaciones eran lo prioritario, tal y como se decidió en nuestra Asamblea Intersindical de 8 de febrero.
Sin duda, quienes teníamos que defender las posiciones de La Intersindical en el Comité de Resistencia, pudimos hacerlo mejor, y para valorar qué hacer en el futuro tendremos que volver a discutir nuestras líneas de trabajo en septiembre, ya que no esperamos que se acaben las agresiones, desgraciadamente.
Este verano, una vez celebradas las elecciones municipales y autonómicas, se van a concretar varias de las medidas y pensamos que se van a preparar otras. Seguro que saldrán a la luz nuevos datos sobre la situación económica de las distintas Administraciones Públicas.
Ya se está hablando de hacer EREs (despidos colectivos) entre el personal laboral fijo y de la finalización de contratos de gran parte del personal interino. Desde algunos organismos internacionales, grandes inversores y la banca, se está pidiendo a los gobiernos nuevas privatizaciones y recortes en salarios y derechos. En la Región se harán efectivas las plantillas recortadas por el aumento de jornada y de la carga de trabajo, además de la disminución de sustituciones y cobertura de vacantes. La cantidad y calidad de los servicios públicos bajarán, que parece ser la única forma de ahorro que conocen nuestros gobernantes...
Es mal momento para bajar la guardia o rendirse. A pesar de que pueda haber cierto desánimo y cansancio, hemos de ser conscientes que las movilizaciones redujeron los recortes e impidieron que fueran a más durante el primer semestre del año. Y que será la única forma de prevenir y frenar futuros recortes. Debemos acabar las protestas, antes del paréntesis veraniego, con un mensaje claro: seguimos alerta, seguimos organizados y no admitiremos ninguna agresión más.
Es por lo que te pedimos un esfuerzo más, participando en la próxima manifestación del 2 de junio. Que difundas su convocatoria (adjuntamos el cartel para imprimirlo) y que animes a tus compañeros y compañeras de trabajo.
Muchas gracias por tu Participación, tu Dignidad y tu Resistencia.
Un saludo del Secretariado Intersindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario