sábado, 14 de mayo de 2011

MANIFESTACIÓN:15 de Mayo a las 18:00 horas,desde el Jardín de Floridablanca,con el lema, “Democracia Real Ya, No somos mercancías en manos de ...

MANIFESTACIÓN:
15 de Mayo a las 18:00 horas,desde el Jardín de Floridablanca,con el lema, “Democracia Real Ya, No somos mercancías en manos de políticos y Banqueros.

RESOLUCIÓN DELA ASAMBLEA DE MMSS.

La asamblea de MMSS, frente a las medidas antisociales que se vienen dando a la crisis, proponemos un conjunto de medidas que creemos necesarios para evitar que los grupos sociales más desfavorecidos paguen los efectos de la crisis.
El propósito es llevar a todos los movimiento una propuesta que unifique la lucha, conciencie y movilice.
Creemos que esta crisis la ha provocado el comportamiento irresponsable de la banca y los especuladores internacionales, pero que la mayoría de los gobiernos y organismos internacionales han sido corresponsables de ella porque han estado supeditados a la voluntad de los grandes poderes empresariales y financieros, a los que han dejado actuar con plena libertad y porque han venido aplicando políticas que han creado las condiciones para que se produzca una gran desigualdad y, por tanto, la acumulación de fondos financieros en muy pocas manos.
En lugar de hacer pagar las consecuencias de la crisis a quienes la provocaron, los gobiernos toman medidas que suponen grandes pérdidas de ingresos y de derechos laborales y sociales para las clases trabajadoras, para los trabajadores autónomos, e incluso para miles de pequeños y medianos empresarios que no disponen de los recursos de las grandes empresas.
El gobierno presenta estas medidas como inevitables y necesarias para afrontar la crisis, cuando en realidad lo que hacen es incrementarla,.No ataca las causas reales, no atiende a las necesidades de los más perjudicados,no son alternativas para salir de ella, sino que se aprovecha la situación como oportunidad para benefician a la banca y las grandes empresas.
Entendemos que esta forma de actuar es una inmoralidad flagrante y contraria a los principios elementales de la democracia y la justicia social, ante la que no podemos permanecer en silencio, a la que hay que responder, con acuerdo unidad y coordinación.
Para que eso sea posible, es necesario forjar una alianza en torno a objetivos comunes básicos. Con ese propósito proponemos un acuerdo para movilizar a la ciudadanía ,exigiendo a los poderes públicos las siguientes demandas urgentes:
1) Actuaciones inmediatas para devolver sus viviendas a los cientos de miles de familias y personas paradas y de bajas rentas que las han perdido al ser desahuciadas por entidades financieras, y adopción de normas que impidan que ninguna otra vuelva a serlo por deudas a bancos que estén obteniendo beneficios multimillonarios. Igualmente, establecimiento de moratoria que impida los desahucios sobre arrendatarios y alquilados, y los cortes de energía y agua a todas aquellas personas de baja renta que se hayan visto afectadas por la crisis y hayan perdido su puesto de trabajo.

2) Elaboración de un plan de urgencia contra la exclusión y la pobreza extrema y establecimiento de la renta básica de ciudadanía.

3) Aprobación de la Ley de inclusión social (vivienda digna, educación y sanidad de calidad para todos, ) y aplicación de políticas migratorias que favorezcan la inclusión y no la creciente xenofobia alentada desde gobiernos europeos de diferentes signos.
4)Jornada de 35 horas y jubilación a los 60 años.

4) Medidas que garanticen efectivamente que las pequeñas y medianas empresas y las personas dispongan de financiación suficiente para que puedan desarrollar normalmente su actividad y vuelva a crearse empleo, nacionalizando para ello los bancos y cajas de ahorros que no cumplan con esa función y creando una banca pública que lo haga.

5) Llevar a cabo una inmediata reforma fiscal basada en la tributación sobre las grandes fortunas y patrimonios, sobre los beneficios de los bancos y las grandes empresas y sobre las transaccionesespeculativas y mayor progresividad fiscal.

6) Puesta en marcha de un plan urgente contra el fraude y la evasión fiscal, y prohibición inmediata de que los bancos y cajas de ahorros españoles operen en paraísos fiscales.

7) Elaboración de un plan de pago de la deuda pública que ha sido generada por la crisis bancaria que no responda a lo que imponen los especuladores sino a los intereses del estado español.

8) Puesta en marcha de un plan urgente de gasto social para equiparar el correspondiente a España y a sus comunidades autónomas con la media europea en educación, sanidad, pensiones, servicios de dependencia e igualdad.

9) Mantener la apuesta por la erradicación de la pobreza extrema en el mundo, cumpliendo, y yendo más allá, de los compromisos contenidos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Para ello, junto al mantenimiento de la ayuda al desarrollo, demandamos la búsqueda de recursos adicionales, mediante impuestos a las transacciones financieras globales.
10)Lucha por la Paz y contra las guerras imperialistas.
11) Ahorro y eficiencia energética, en las distintas administraciones públicas y apoyo al uso e innovación de las energías renovables.
12)Eliminación de gastos suntuarios y consumo responsable
Como muestra de la firmeza de estas convicciones, las organizaciones y personas abajo firmantes se comprometen a romper la pasividad, tomar conciencia y debatir estos problemas, a no apoyar a ningún partido político, organización sindical o social que no hagan suyas estas medidas en su programa electoral o que no las pongan en práctica allí donde gobiernen o desarrollen su actividad, iniciando desde hoy una serie de acciones que den cumplimiento a estos compromisos.
Murcia 2 de Abril de 2011"

ACUDE A LA MANIFESTACIÓN 15 de Mayo a las 18:00 horas,desde el Jardín de Floridablanca al Banco de España.

1 comentario:

  1. T0d0s los partidos son iguales,los politicos son corructos.Y lo dijo Francisco Franco.y despues ys sabeis lo que viene:Rajoy,o un Berrusconi a la española,A quien estais b eneficiando?.los pepero no pasaran de las elecciones y nos vamo a enterar,Todos no son iguales,aunque el psoe puede ser mejorable.pero no iguales.Bien por Genova,que inteligentes¡

    ResponderEliminar