viernes, 14 de mayo de 2010

¡¡¡NO PAGAREMOS VUESTRA CRISIS¡¡¡

MURCIA ENCIENDE LA MECHA
Los funcionarios fueron ayer de los primeros en echarse a la calle y se sumarán a la huelga general...
La mecha de la 'primavera caliente' de movilizaciones que le espera al Gobierno de Zapatero la encendieron ayer los funcionarios murcianos, que fueron de los españoles más rápidos en echarse a la calle. La concentración, ayer, de cerca de 300 representantes de los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, STERM, SIDI y Csif fue el estreno nacional de las manifestaciones (sólo en algunas ciudades, como Valencia y Alicante, se celebraron pequeñas concentraciones) y huelgas que llenarán las calles del país los próximos meses.
14.05.10 -
FUENSANTA CARRERES fcarreres@laverdad.es | MURCIA leer más...


El sindicato de profesores STERM apoya a los estudiantes tras la masiva manifestación de hoy jueves.

EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA APOYA LA DENUNCIA ESTUDIANTIL POR LAS CONSECUENCIAS DE UNA APLICACIÓN DE BOLONIA A "COSTE CERO"


Las medidas del rectorado corresponden con la idea, tan común últimamente, de que los más débiles paguen la crisis: los estudiantes, los jubilados, las personas dependientes, etc. En la Universidad de Murcia a los estudiantes les toca sufrir una adaptación a Bolonia a coste cero, un incremento de las matrículas públicas, una minoración de los materiales y recursos educativos que reciben, el establecimiento de números clausus en la mayor parte de las titulaciones, etc. El profesorado en general ve reducido su salario, y el personal docente e investigador más en precario, se encuentra con un notable empeoramiento de sus condiciones de trabajo: mayor carga de créditos anuales, menor reconociento de la tutorización de trabajos fin de grado y máster, ínfima valoración por la pertenencia a tribunales, etc.
leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario