viernes, 14 de enero de 2011

500 EMPLEADOS PÚBLICOS EN LA PUERTA DE SAN ESTEBAN RECLAMAN A VALCÁRCEL LA RETIRADA DEL "TIJERETAZO".

Mientras, el Consejo de Gobierno, a través de la Consejera de Presidencia, se mostraba inflexible ante la posibilidad de retirar la Ley 5/2010.

El Gobierno Regional, con el Presidente Valcárcel a su cabeza, se mantiene convencido de que el único modo de resolver la necesaria reducción del déficit es el recorte de derechos sociales, laborales y salariales del conjunto de empleados públicos de la CARM, así como el empeoramiento de la calidad de los servicios públicos. Con esta actitud, para las organizaciones sindicales más representativas de la función pública, resulta incomprensible que Valcárcel se atreva a plantear la posibilidad de un escenario de diálogo social.

El Gobierno Regional, en el día de hoy ha vuelto a mostrar su poca disposición para el diálogo, voluntad que ya queda sobradamente expresada en la dimensión y el calado de una ley que atenta de lleno contra el precepto constitucional de la negociación colectiva. Las organizaciones sindicales no vamos a aceptar una negociación "tramposa y contra las cuerdas" de una "ley ilegal", y en este sentido, desde STERM·Intersindical queremos manifestar con rotundidad que ESTA LEY NO DEJA ESPACIO PARA LA NEGOCIACIÓN.

La actitud sindical no es expresión de cerrazón o falta de voluntad de diálogo, al contrario, es la constatación de que ha sido el Gobierno Regional y el Presidente Valcárcel el que ha dinamitado los puentes para el diálogo. Únicamente la derogación de la Ley y la apertura de un democrático y representativo espacio de negociación coletiva puede legitimar cualquier tipo de acuerdo, el resto de fórmulas sólo describirían escenarios de rendición, como lo hemos podido comprobar al conocer la furtiva reunión mantenida por el máximo responsable de CSIF, Ventura Martínez con el Presidente Valcárcel.

Desde STERM-INTERSINDICAL, se va a seguir trabajando de forma unitaria con todas las organizaciones, incluido el CSIF, para garantizar dos cuestiones básicas. En primer lugar, que el escenario de la negociación respeta la legalidad, es democrático y no coercitivo y, en segundo lugar, que no se traicionan las expectativas del conjunto de trabajadoras y trabajadores publicos, que masivamente han pedido al Gobierno de Valcárcel la derogación de la Ley.
Contra los recortes sociales y laborales de Valcárcel: Unidad, Dignidad y Resistencia
SECRETARIADO INTERSINDICAL

LA INTERSINDICAL RECHAZA LA INICIATIVA PERSONAL DE VENTURA MARTÍNEZ DE REUNIRSE CON EL PRESIDENTE VALCÁRCEL
http://estaticos.sterm.org//intersindical/Actualidad/2011/enero/comunicado_vent.pdf
CALENDARIO DE MOVILIAZACIONES HASTA EL 25 DE ENERO
http://intersindical.sterm.org/
STERM-INTERSINDICAL, junto al resto de las OOSS, ha solicitado el cese de la Consejera de Economía y Hacienda, del Consjero de Educación, Formación y Empleo y de la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, considerando que su continuidad es altamente perjudicial para los intereses de la ciudadanía y del personal empleado público de la Región de Murcia.
http://intersindical.sterm.org/

LOS ULTIMOS DESPILFARROS EN TURISMO DE VALCARCEL Y SU SOBRINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario