viernes, 28 de enero de 2011

MOVILIZACION ESTUDIANTIL EN MURCIA CONTRA LE TIJERETAZO


Crónica:


Alrededor de 500 estudiantes han protestado ésta mañana en Murcia, Cartagena y Lorca contra el tijeretazo en educación del Partido Popular, y contra las reformas impuestas desde el Gobierno Central. En otros puntos de la región otros cientos de estudiantes han secundando las movilizaciones.


En la ciudad de Murcia a las 12:00 horas y pese a la lluvia, alrededor de 250 estudiantes se dieron cita frente al Ayuntamiento para exigir la derogación de las “Medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas” que afectan directamente a los docentes de la Región de Murcia e indirectamente a los y las estudiantes. Tras la concentración la marcha se dirigió con un ambiente jovial y combativo hacia San Esteban, donde se encontraba el Presidente Ramón Luis Valcárcel.
En Cartagena, a las 8:00h, estudiantes de diversos centros públicos protagonizaron sentadas en sus respectivos centros, marchando desde todos los institutos de la ciudad portuaria hacia la Asamblea Regional, donde estaba prevista una concentración a las 10:30h. Con los políticos de toda Murcia dentro de la Cámara Parlamentaria, alrededor de 200 estudiantes se han concentrado bajo una contínua lluvia cantando lemas contra el tijeretazo, contra las medidas del Partido Popular, y contra las reformas del PSOE.
En la ciudad de Lorca, más de 150 estudiantes se han concentrador frente al Ayuntamiento para reclamar una educación de calidad y mostrar su rechazo a los recortes en educación, secundando así las convocatoria estudiantiles que se han sucedido a lo largo de la geografía del Sureste.
En Cehegín también se han manifestado los estudiantes del IES Alquipir contra los recortes siendo la convocatoria un éxito. En la manifestación que ha tenido lugar hoy en Cehegín por los alumnos de educación secundaria, uno de ellos ha sido retenido y sancionado con una multa de 300 euros por parte de la Guardia Civil, “sin que hubiese motivo para ello”.
Cabe destacar la manipulación que los partidos políticos, algunos ”sindicatos de estudiantes” y los medios burgueses quieren hacer de dichos actos estudiantiles, ya que los manifestantes se concentraron de un día para otro sin previo aviso y sin ninguna coacción de ningún estamento político o sindical. Han sido estudiantes ejerciendo libremente su derecho a la Huelga. Un día de lucha en que jóvenes de distintos centros, grados y ciclos formativos se han puesto de acuerdo para hacer frente a los recortes en educación que los estamentos del poder quieren imponer. Es la primera vez que salimos, pero no la última.
Comunicado:



POR QUÉ nos manifestamos, y en QUE MEDIDAS específicas lo hacemos:
· Éste año se ha reducido en 6.5 millones de €uros el presupuesto en Educación desde el Gobierno Regional y en 1.800 millones desde el Central.
· Se van a eliminar los PROAS (refuerzos escolares por las tardes) y los PCPI (programas de integración de jóvenes excluidos o migrantes).
· Se aumentarán los ratios de alumnos por clase como consecuencia de la congelación de los sueldos, que provocará el despido de muchos profesores interinos, pudiendo ser éstas de hasta más de 38 personas por clase en bachiller.
Todo ésto significa una perdida importante de la ya mala calidad de enseñanza existente. Menos profesores que nos den clase, los que se salven tendrán que trabajar más y durante más tiempo, repercutiendo así en su forma de trabajar. Entendemos que nos afecta directamente ya que trabajaran en peores condiciones perjudicando así a los alumnos.
Otro tema sobre el dinero invertido en la educación es que por culpa del tijeretazo sufrido en educación se reducen todo tipo de actividades culturales educativas.
No olvidemos que las pizarras, los proyectores, los laboratorios, las tizas o la calefacción hay que pagarlas, con un dinero que cada vez ers menor.
Los alumnos tenemos claro que queremos una educación de calidad, en condiciones, que nos garantice un futuro que ya de por si está dañado. No vamos a consentir que el Gobierno de Murcia nos obligue a dar clases sentados sobre piedras, con profesores quemados que no sean capaces de darnos la educación que buscamos.
Nos oponemos rotundamente a las medidas tomadas.
No a los recortes en Educación.
HAREMOS LO QUE SEA NECESARIO. EL TIJERETAZO NOS AFECTAN A TOD@S.

Comité de representación de estudiantes en huelga de Cartagena




------


Salud compañer@s, y adelante !!! Indymedia Sureste

No hay comentarios:

Publicar un comentario