sábado, 29 de enero de 2011

Niño Becerra: las reformas sólo servirán para empobrecer aún más a la población

Si la población se empobrece España podrá exportar. Si las condiciones internas se mantienen, el exterior demandará más, por lo que la contratación de factor trabajo (precario) crecerá.
Niño Becerra: las reformas sólo servirán para empobrecer aún más a la población

La precarización del trabajo y la reforma de las pensiones dibuja un escenario de empobrecimiento de la población. El objetivo que persiguen las reformas, según el economista Santiago Niño Becerra, son la falacia de la "devaluación interna" o "desinflación interna". Es decir, reducir costes para exportar porque la demanda española no es suficiente para consumir esos bienes. Una huida hacia adelante que no lleva a ningún sitio.

"El argumento tiene su lógica: si la población española se empobrece España podrá exportar. Si las condiciones internas se mantienen (el empobrecimiento), el exterior demandará más, por lo que la contratación de factor trabajo (precario) crecerá. Y luego, cuando España vuelva a ir bien, ya veremos qué pasa con las condiciones del factor trabajo. El razonamiento tiene su lógica, decía, a no ser por dos cuestiones: ni España es Vietnam, ni el año 2011 es 1962", señala el catedrático en La Carta de La Bolsa.Clik leer +

No hay comentarios:

Publicar un comentario