jueves, 3 de diciembre de 2009

¡QUEREMOS LA ANEXION!


Queremos la anexión, queremos desmantelar todas las fronteras que separan a la comunidad sorda del resto de la sociedad. El próximo viernes 4 de diciembre, a las 10:30, ante el Ministerio de Exteriores en Madrid, las personas sordas, sus familias, su amigas y amigos nos concentraremos con el objetivo de pedir la anexión a la sociedad. Las personas sordas estamos cansadas de encontrar obstáculos cada vez que deseamos participar en esta sociedad como el resto de la ciudadanía. Queremos que el Ministerio de Asuntos Exteriores entienda y transmita al Gobierno cómo nos sentimos: como extranjeros y extranjeras en nuestro propio país.

Las personas sordas tenemos una lengua, la lengua de signos, que nos permite expresarnos y desarrollarnos como personas. A través de nuestra lengua participamos de una identidad, unos valores y unas tradiciones comunes.
Queremos aprender, sin obstáculos, en lengua de signos como también queremos aprender el castellano y las demás lenguas del Estado. Porque no queremos ser un gueto. Somos una comunidad que desea participar activamente en la sociedad Para ello es necesario que se derriben las múltiples y sutiles barreras que nos lo impiden.Queremos igualdad de derechos y oportunidades. Queremos desmantelar todas las fronteras que nos separan del resto de la sociedad. Queremos la anexión. Si tú también la quieres, visita

www.anexion.org

www.fesormu.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario