jueves, 7 de octubre de 2010

Iu convoca una concentración contra la corrupción mañana viernes a las 19 hrs en la Glorieta

IZQUIERDA UNIDA CONVOCA A UNA CONCENTRACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN EL VIERNES 8 DE OCTUBRE A LAS 19 HRS EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA



Murcia a 7 de octubre de 2010

Estimados compañeros y compañeras


Como sin duda conoceréis a través de los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Murcia se encuentra inmerso en una investigación judicial por un asunto de corrupción urbanística en el que entre otros, se ha imputado al Concejal de Urbanismo, se detuvo y ahora está en libertad bajo fianza el Director de Servicios, es decir, el número dos de la Gerencia y máximo responsable jurídico y también está imputado el que hasta hace unos años fue el máximo responsable técnico como jefe de Planeamiento. Se trata de unos hechos graves pues los implicados son los máximos responsables del urbanismo municipal tanto desde el punto de vista técnico como político.


En el fondo de esta cuestión está el abuso de la figura del convenio urbanístico que permite establecer condiciones urbanísticas especiales cuando hay intereses comunes de la administración y los particulares. En nuestro municipio y en la zona norte esta figura ha dado carta legal a importantes modificaciones del aprovechamiento del suelo que unos han potenciado políticamente y de las que presuntamente otros se han beneficiado económicamente, favoreciendo así los intereses de los especuladores y por lo tanto perjudicando, a los del municipio.


Esto tiene un nombre, CORRUPCIÓN y unas consecuencias graves en la vida política puesto que ofrece una imagen lamentable de las instituciones y de sus representantes que no favorece a nadie, a Izquierda Unida tampoco.


Desde Izquierda Unida queremos hacer frente a esa idea de que “todos son iguales y van a lo mismo” porque nosotros NO SOMOS IGUALES y lo podemos decir con la cabeza muy alta. En temas urbanísticos nuestra organización ha mantenido siempre una línea coherente de denuncia y rechazo contra la especulación. Y hemos de recordar que en el año 2001 los únicos que votaron en contra del convenio de Nueva Condomina fueron nuestros concejales Concha Hernández y José Manuel López y todos recordamos lo mal que se lo hicieron pasar entonces a nuestros compañeros por defender con dignidad su postura.


Por todo ello hemos decidido tomar la iniciativa de salir públicamente a decir quienes somos, qué hemos denunciado y qué seguimos denunciando mediante una concentración, mañana viernes a las 19 hrs. en la puerta del Ayuntamiento para mostrar nuestro rechazo a la corrupción. Una concentración en la que espero que podamos contar con la presencia de nuestros militantes pero también con la de los simpatizantes y todos aquellos miembros de la ciudadanía que quieran sumarse.


Es importante que acudamos cuantos más mejor pues es un acto exclusivo de nuestra organización con el que deseamos hacer más visible nuestra presencia también en la calle.


Cordialmente


Esther Herguedas

Coordinadora de IU en el Municipio de Murcia


RECUERDA

Concentración convocada por Izquierda Unida

FUERA CORRUPCIÓN

viernes 8 de octubre de 2010 a las 19 hrs.

Puerta principal del Ayuntamiento en la Glorieta de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario