sábado, 20 de junio de 2009

EN MARCHA" LATINOS EN MOVIMIENTO" El jueves, día 18 de junio, fue presentada esta asociación


La música, la poesía y las reivindicaciones de igualdad social de los inmigrantes presidieron la puesta de largo de esta Asociación, en un acto que contó con el apoyo de organizaciones políticas y sociales.

Diego Jiménez/Murcia.- Personas inmigrantes de varias nacionalidades del continente latinoamericano (Ecuador, Chile, Colombia, Argentina…) han puesto en marcha en Murcia una asociación para la defensa de sus intereses y para trabajar por la plena integración en la sociedad y cultura españolas. El pasado jueves, día 18 de junio, fue presentada esta asociación a la sociedad murciana, en un acto que tuvo como escenario el salón de actos del edificio ‘Moneo’ de la capital.
Palabras del presidente de la Asociación

Tomó la palabra, por último, el joven chileno Cristian Olivares, presidente de la Asociación, con un discurso en que dijo querer combinar “naturaleza y humanidad”. Recordó que las emigraciones de Latinoamérica a Europa son el resultado de pueblos arrasados y en los que la conculcación de los derechos humanos es una constante, por lo que las personas migrantes buscan en nuestro continente un futuro mejor. Aludió a la colonización cultural de Europa y a cómo la apropiación masiva de los recursos en aquel continente por las empresas multinacionales europeas ha producido un indudable impacto medioambiental. “Hoy –dijo- exigimos una reparación” para un continente que disfruta de más de un siglo y medio de independencia política, pero que está sumido hoy en la dependencia económica.

Se pronunció, a continuación por la necesidad de que la sociedad asuma con normalidad la existencia de una asociación como “Latinos en Movimiento”, que piensa dedicar esfuerzos a la lucha por la igualdad social, la defensa del libre tránsito de las personas por todos los países del mundo y el reconocimiento de plenos derechos de ciudadanía para todas ellas. Recordó que el gobierno español no muestra una clara intención de colaborar con los países de origen de la inmigración, por lo que, añadió, “el silencio no es nuestro idioma”.

Por último, Cristian anunció más actividades para el próximo septiembre y agradeció el apoyo de todas las asociaciones y colectivos murcianos a esta nueva asociación.
Ver toda la información de Diego Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario