domingo, 28 de junio de 2009

Zelaya pide pueblo Honduras resistencia pacífica a golpe Estado

domingo 28 de junio de 2009

CARACAS (Reuters) - El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, instó el domingo al pueblo hondureño a resistir pacíficamente el golpe de Estado del que responsabilizó a la elite económica del país centroamericano, al tiempo que pidió que sus aliados dialoguen con los "agresores de la democracia".

Soldados hondureños detuvieron el domingo a Zelaya en su residencia y lo trasladaron contra su voluntad a Costa Rica, desde donde llamó a los militares de su país a que no apoyen al Gobierno ilegítimo y dijo que Estados Unidos debería exigir la restitución de su Gobierno.

Hablando con Telesur, un canal de televisión regional con base en Caracas, Zelaya dijo que su guardia personal resistió durante 30 minutos el ataque de los soldados hasta que finalmente lo trasladaron semidesnudo y amenazado de muerte a un avión para sacarlo del país.
El Presidente constitucional de Honduras ha sido secuestrado y trasladado a Costa Rica.
Más información en http://www.telesurtv.net/noticias/canal/senalenvivo.php

El mandatario hondureño dijo que "seis o siete" personas de la elite económica del país están detrás de la operación, aunque declinó dar nombres para evitar violencia.

(Por Enrique Andrés Pretel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario