jueves, 4 de marzo de 2010

EL FORO SOCIAL SE SUMA A LA MANIFESTACIÓN CONTRA EL PENSIONAZO, PERO TAMBIÉN CONTRA CUALQUIER REFORMAZO LABORAL

QUE NO MEJORE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJDOR@S Y POR OTRA SALIDA DE LA CRISIS

El Foro Social de Murcia, participará mañana en la manifestación contra el “Pensionazo”, por tratarse de una medida injusta, injustificada y que únicamente busca trasladar el fondo de reserva al beneficio de los fondos de pensiones bancarios. El Sistema de Pensiones de la Seguridad Social, ya ha sobrevivido a los “expertos” que vaticinaron su quiebra a partir del año 1995.

Pero desde el Foro Social también expresaremos nuestra oposición a cualquier “Reformazo Laboral” pactado o no, que suponga retroceso o disminución de los derechos de los trabajadores. Las sucesivas reformas laborales que hemos sufrido, pactadas o no, sólo han supuesto desprotección y pérdidas sistemáticas de derechos, y creación de discriminaciones entre trabajadores, en función de la normativa laboral vigente en el momento de su contratación, estando ya a extinguir por edad o prejubilaciones los de mayores derechos. Esta situación está generando una dinámica de desprotección que nunca ha tenido contrapartidas para los trabajadores, pese a que viene sirviendo para incrementar la tasa de beneficios.

También reclamaremos otra salida a la crisis diferente de la que puede ofrecer un pacto PSOE-PP, basada en políticas de izquierda, cuya aplicación es imprescindible para modificar las cosas y situaciones que han generado esta crisis. En este sentido, recordamos que ya en noviembre de 2008, desde el Foro Social reclamábamos la recuperación de la banca pública que Aznar privatizó, ahora más de dos años después, el Gobierno ha decidido adoptar una medida similar concediendo créditos directamente por el ICO, este retraso ha supuesto una pérdida importante en tiempo y en dinero: los 139.000 millones de €uros que el Gobierno, con el apoyo del PP puso a disposición de los bancos, y que éstos aun no han trasladado a la economía de todos

Murcia, 4 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario