miércoles, 17 de marzo de 2010

L@S ZAPATISTAS NO ESTÁN SOL@S

Sábado 20 de marzo, a las 12’00 h., desde la Delegación del Gobierno en Murcia

Este sábado, 20 de marzo, la Confederación General del Trabajo (CGT),Acción en Red Murcia, COSAL - Entrepueblos, La Intersindical - Servicios Públicos y la Alternativa Antimilitarista - MOC, realizarán una Concentración-Marcha que partirá desde la Delegación del Gobierno a las 12’00 h. y seguirá hasta la plaza Santo Domingo. Será un acto de protesta para rechazar la política de acoso del gobierno mexicano a las Comunidades Zapatistas, y denunciar la actual estrategia destinada a provocar LA GUERRA y la entrada del éjercito en sus territorios.

El clima de hostigamiento por parte de paramilitares y militares está generando situaciones de tensión elevadas cuyo único objetivo es crear un escenario que justifique la intervención del ejército. Dada la clara intención del EZLN de seguir cumpliendo con el compromiso que adquirió con la sociedad civil, por el que no realizaría ningún tipo de acción armada ofensiva contra el gobierno federal, estatal o municipal, resulta necesaria la implicación de tod@s para movilizarnos a favor de la paz.

Os esperamos el sábado 20 de marzo

a las 12’00 h. frente a la Delegación del Gobierno,

y a partir de las 12’30 h., en la Plaza de Santo Domingo

para demostrar al gobierno mexicano que “ L@s zapatistas no están sol@s ”.


L@S ZAPATISTAS NO ESTÁN SOL@S
El día 20 de marzo de 2010 se cumple el plazo dado por los grupos paramilitares para desalojar a l@s compañer@s de la Base de Apoyo Zapatista del poblado Santo Domingo, lugar conocido como Casa Blanca . Estos grupos paramilitares cuentan con el apoyo gubernamental, y están desarrollando los planes establecidos por los tres niveles de gobierno mexicano (federal, estatal y municipal), cuya finalidad es desalojar a las Bases de Apoyo Zapatistas de sus territorios.

Esta situación se viene dando desde hace bastante tiempo y forma parte de una campaña en la que también participan los medios de comunicación. Paramilitares, ejército y medios de comunicación……, todo bien orquestado y coordinado desde las esferas gubernamentales con una clara finalidad: crear un clima de tensión y conflicto que justifique la intervención militar, es decir, la guerra.

El 1 de enero de 1994 el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se alzó en armas para exigir justicia y libertad y el día 12 de ese mismo mes y año el EZLN se comprometió, con la sociedad civil nacional e internacional, a no realizar ningún tipo de acción armada ofensiva contra el gobierno federal, estatal o municipal. Desde esa fecha han transcurrido ya más de 16 años y han sido infinitas las provocaciones llevadas a cabo por el ejército mexicano y los grupos paramilitares.

Por todo lo expuesto Colectivos, Organizaciones e Individuos de La Otra Campaña, la Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR) y laCampaña Primero Nuestrxs Presxs han lanzado una Jornada Nacional e Internacional de Apoyo y Solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatista para el día 20 de Marzo.

Aquí, desde Murcia, en el sureste del Estado Español, nuestras asociaciones, al igual que otras muchas organizaciones y colectivos de Europa, nos sumamos a esta llamada de solidaridad para mostrar al gobierno mexicano que L@szapatistas no están sol@s, que respetamos y compartimos el proyecto de autonomía que están desarrollando y que vamos a seguir apoyando y defendiendo esta experiencia ilusionante.

Teniendo en cuenta los hechos, la actitud de los tres niveles de gobierno (ejecutivo, estatal y municipal) y el deseo de las y los zapatistas en defender su territorio sin realizar acciones ofensivas, hacemos responsable a los tres niveles de gobierno, al ejército mexicano y a los grupos paramilitares de cualquier ataque.


http://www.cgtmurcia.org/spip.php?article295

No hay comentarios:

Publicar un comentario