sábado, 13 de marzo de 2010

VIDEO "La Región de Murcia No Se Vende"


HOLA AMIGOS, HE AQUI UNA NUEVA ENTREGA DE LA BARBIE. 5 AÑOS DE MURCIA NO SE VENDE!!!. eL MARTES NOS VEMOS!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=oMMIg9buQwI



V ANIVERSARIO

DE LA COORDINADORA

"LA REGIÓN DE MURCIA NO SE VENDE"

La Coordinadora La Región de Murcia No Se Vende os informa e invita a la celebración de su V ANIVERSARIO que se realizará en el EDIFICIO MONEO el próximo MARTES 16 DE MARZO.

PROGRAMA:

19.30 INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN: "5 años de la coordinadora Murcia no se vende"

20.00 MESA REDONDA: "Nuevos retos frente a la persistencia en degradar el patrimonio natural y cultural en la Región ". Tras una década de "ladrillazo" ¿en qué estado se encuentra la Región ? ¿en qué piedras no debemos seguir tropezando? ¿puede el patrimonio natural y cultural aportar soluciones a una recuperación económica realmente sostenible?

Intervienen:

Julia Martínez, bióloga y miembro de Ecologistas en Acción.

Pedro García, geógrafo y miembro de ANSE.

Antonio Campillo, filósofo y miembro del Foro Ciudadano.

21.00 ENTREGA DE LOS IV PREMIOS BOINA

Por la defensa del patrimonio natural y cultural de la Región de Murcia a:


- Pascual Carrión Carmona, pastor de 500 ovejas y 50 cabras de Jumilla que con su lucha consiguió parar una urbanización de 15.000 viviendas.
- Plataforma Ciudadana por la defensa del Patrimonio Arqueológico de San Esteban, por su labor en la protección del patrimonio histórico.

- Plataforma por la movilidad y contra los aparcamientos de San Esteban y Avda. de la Libertad , por su trabajo a favor de la sostenibilidad de las ciudadades y la peatonalización.
- Fundación Sierra Minera de La Unión por la defensa de los valores naturales y culturales en la comarca de La Unión.
- Carolina Boluda y Nelo Vilar por su compromiso con el arte, su coherencia, profesionalidad... demostradas el año que dirigieron Alterarte.
- El cantante murciano Antuán Muñoz por su compromiso musical y apoyo constante a la coordinadora.
- El montañero y escritor Angel Ortiz por su trabajo de divulgación sobre rutas y valores naturales de la Región.
- Francisco González López, experto investigador de mariposas en la Región , por su larga trayectoria de trabajo en defensa de la naturaleza (cuenta con más de 80 años y hace un año publicó un libro sobre mariposas en la Región ).
- Y a la asociación Salud Sostenible en representación del Proyecto Azarbeta que está generando en Murcia una red de consumo ecológico.

22.00 Ágape festivo.

A lo largo de estos 5 años la coordinadora ha denunciado el modelo de desarrollo basado en la especulación urbanística, que aún hoy, siguen impulsando gobernantes y determinados agentes económicos de la Región , y que está sustituyendo miles de hectáreas de gran valor ecológico y agrícola por decenas de miles de viviendas en macrourbanizaciones y las infraestucturas que las acompañan.

Esta coordinadora a su vez ha denunciado reiteradas veces que tener el "ladrillo" como motor de la economía ha sido la causa de la corrupción, del enriquecimiento rápido de unos pocos y de la creación de una burbuja inmobiliaria y especulativa que ha traído la crisis económica y el paro a la Región.

Al mismo tiempo durante estos 5 años la coordinadora ha ido tejiendo una red regional con más de 60 asociaciones impulsando la movilización de miles de ciudadanos a través de manifestaciones, marchas de litoral, jornadas informativas de sostenibilidad, denuncias, recogida de firmas… proponiendo alternativas hacia otro modelo realmente sostenible.

Y como seguimos defendiendo nuestro patrimonio natural y cultural porque el "ladrillo" continúa, aprovechamos este V Aniversario para dar nuestro total apoyo a la "MARCHA POR LA PROTECCIÓN DE CALA REONA Y EL ENTORNO DE CALBLANQUE" convocada por ANSE y ADECA que será este domingo día 14 de marzo a las 11 de la mañana y partirá del Upper El Paso (Cala Flores, Cabo de Palos).

Coordinadora " La Región de Murcia No Se Vende"

murcia-nosevende.blogspot.com

Gobierne quien gobierne

¡Murcia no se vende!

¡¡¡SI HAY ALTERNATIVAS SOSTENIBLES!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario