sábado, 27 de marzo de 2010

(Videos) Honduras. La Megamarcha: ¡“La sangre derramada no es negociada”!

TEGUCIGALPA / 2010-03-25 / La gran marcha contra la muerte del Pueblo organizado, contra privatización de la Universidad del Pueblo y la criminalización de la protesta popular en el país centroamericano fueron los temas principales cuando decenas de miles marcharon en Tegucigalpa hoy jueves.

En medio de esta protestas y marchas nos llegó la noticia que las autoridades judiciales del Juzgado de Tegucigalpa había tomado la decisión de detener a 18 dirigentes sindicales del sindicato combativo y clasista de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, acusado de "sedición", que es equivalente una nación en un conflicto armado.

Y en las doce entrevistas, que pueden ver en video en YouTube, se resume una inquietud entre los hondureños en Resistencia;
¿Como evitar las secuelas nefastas de la década -80?

"Vivimos otra vez en la zozobra y la guerra contra el pueblo de la década -80 cuando el hombre que llevaba la batuta era el embajador estadounidense John Negroponte que dirigía las FF.AA. y los escuadrones de la muerte, desapareciendo y enterrando a centenares de luchadores sociales". Entonces la cuestión clave por la dirigencia del Frente Nacional de la Resistencia Popular es:

¿Como evitar que las secuelas nefastas de la década -80 se repite otra vez?

¿Qué mecanismos, que medidas y formas de lucha nos permiten evitar que el Pueblo otra vez sea el sacrificado y en contrario, va a la ofensiva para conseguir la Constituyente Popular? Ver y leer más clck aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario