domingo, 13 de marzo de 2011

Libia entre la guerra civil y la invasión

Juan García Ballesteros
Rebelión

Todo se está preparando. ¿No os suenan los voceros que claman por la maldad de Gadafi y la intervención inmediata de EEUU en Libia? ¿No recordáis las maldades de Sadan Husein y las mentiras para la invasión? ¿No os resultan conocidos los argumentos de criminal, masacrando a su pueblo, referidos ahora a Gadafi?
La invasión de un país soberano por fuerzas extranjeras es un atropello al derecho internacional, pero si se trata de USA es para ayudar a la población civil, para darle apoyo humanitario. Después ellos la masacran. No les importa el resto del mundo, ni el derecho de los pueblos a decidir su futuro. Lo que necesitan es convencer a los ignorantes ciudadanos americanos de la importancia que tiene para la democracia y la población del país esa invasión. Y lo tienen muy fácil. En seis meses cambiaron la opinión antibelicista con una brutal propaganda llena de mentiras y manipulaciones para invadir Irak.

Ya han empezado con Libia. Sin que se sepa lo que realmente está ocurriendo, sin que tengamos imágenes de bombardeos de la población, como afirman los medios de comunicación occidentales, sin que podamos contemplar imágenes de poblaciones devastadas y muertos por las calles, ya están preparando el camino de la invasión. Veamos algunos ejemplos:

Sin decir ningún nombre, el locutor de la CNN Anderson Cooper, ligado a la CIA, entrevista a una mujer libia que dice vivir en Trípoli y que clama por la intervención internacional para acabar con la masacre en su país.
El arquitecto de la guerra de Iraq, ex presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, pocos días después del levantamiento en Libia ya pidió una “zona de exclusión aérea” por parte de la OTAN, lo que supone claramente una invasión.
Los senadores John McCain y Joseph Lieberman, mientras estaban en Tel Aviv el 25 de febrero, llamaron a que Washington suministre armas a los rebeldes libios y que establezca una zona de exclusión aérea sobre el país. Clik en el leer +

No hay comentarios:

Publicar un comentario