viernes, 11 de marzo de 2011

Protestan miles de trabajadores en Wisconsin. El pueblo toma el parlamento estatal


Las protestas sacuden hoy al estado norteamericano de Wisconsin por un proyecto de ley antisindical presentado por el gobernador Scott Walker, quien enfrenta duras críticas con solo seis semanas de mandato.

Desde el martes último, miles de personas se manifiestan contra un plan que despojaría a la mayoría de los empleados públicos de sus derechos de negociación colectiva y además los obligaría a pagar más por el sistema de pensiones y de seguro médico.

Walker argumentó que su propuesta ayudaría a frenar el déficit fiscal de Wisconsin, el cual llegará a los tres mil 600 millones de dólares en los próximos dos años.

Si el gobernador consigue su objetivo, otros de igual cargo lo emularán para descargar la crisis financiera en las espaldas de los empleados públicos, estimó William B. Gould, profesor de ley obrera de la Universidad de Stanford.

Este es uno de los peores ataques contra los derechos de los trabajadores, comentó Kim Anderson, dirigente de la Asociación de Educación Nacional.Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario