miércoles, 9 de marzo de 2011

Murcia, la resistencia y la dignidad no se cansa .Comunicado leído en la última manifestación por Toni Carrasco, portavoz STERM-INTERSINDICAL


Habitualmente leemos noticias de informaciones sobre Wisconsin, Norte de África, Islandia... pero hay un pequeño territorio del planeta, pegado al mediterráneo llamado Región Murciana, con gentes llenas de dignidad, que están protagonizando una movilización social y sindical, de la que apenas se habla en los grandes medios de comunicación oficiales.
Rebelión quiere hacerse eco y altavoz de una lucha que por su intensidad, formas y contenidos, es un ejemplo para todas las personas, que luchamos contra la ola de recortes sociales que nos están imponiendo, quienes han provocado esta crisis sistémica.

Los empleados y empleadas públicos de la comunidad murciana, están movilizados desde el 22 de diciembre por unas medidas del gobierno del PP, en una lucha que nadie esperaba que alcanzara tanta fuerza y que a fechas de hoy todavía no está escrito su final.

Nada sera igual en los sectores protagonistas de estas movilizaciones, el gobierno autonómico, ha tenido que ir cediendo en sus pretensiones iniciales, lo cual transmite lecciones a la gente que lucha, ya que están comprobando que la lucha sirve.

En el camino se han quedado los sindicatos corporativos ideológicamente afines al PP, pero eso no ha impedido que el pasado 1 de marzo se llenara la Gran Vía de nuevo, en unas cifras que van según las fuentes de entre 40.000 a 50.000 personas. Esta ha sido la 9ª manifestación desde finales de diciembre y se mantiene en cifras solo comparables, con las que se realizaron contra la guerra de Irak promovidas por el Foro Social de Murcia.LEER MÁS CLIK AQUI...

No hay comentarios:

Publicar un comentario